Atención Psicológica


Atención Psicológica

Atención a Niñas y Niños

La infancia es un momento de la vida especialmente delicado, ya que es el periodo vital en el que se va a constituir la personalidad de los niños y las niñas y va a determinar el posterior desarrollo de su vida adulta.

Hay momentos de especial dificultad, bien por situaciones externas o internas, que pueden afectar al desarrollo de los más pequeños. Y es entonces cuando se hace necesaria la intervención psicológica individual.

Se hace patente también la necesidad de apoyo psicológico y orientación a padres y madres que, en ocasiones, se sienten desbordados por la conflictiva existente. En algunos momentos puede ser indicado realizar psicoterapia familiar, con todos los integrantes del grupo familiar.

Atención a Adolescentes

La adolescencia constituye también una etapa vital que, en muchos casos, se acompaña de múltiples dificultades.

Los grandes cambios, tanto físicos como emocionales, a los que tienen que hacer frente las/los adolescentes, pueden hacer aflorar conflictos internos que ellas/ellos en solitario, no son capaces de resolver y que afectan a su relación con el entorno.

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de problemas se producen en la vida adulta tienen su origen en la adolescencia, es importante destacar la necesidad, en estos casos, de atención psicológica para ellos/ellas y sus familias.

Atención a Adultos y Adultas

En la vida adulta existen múltiples circunstancias que pueden dar lugar a malestar emocional. Cuando éste se vive prolongado en el tiempo o afecta seriamente al campo relacional, laboral, social u otros, es el momento indicado para acudir a una consulta de psicología.

Una vez evaluada la situación. de acuerdo con la persona que ha consultado, procederemos si es preciso a realizar un tratamiento de psicoterapia, con el objetivo de ayudarle a poder enfrentar de forma adecuada la problemática o sintomatología que presenta.

Terapia Familiar

Vivir en familia implica ir aceptando y afrontando de manera adecuada una serie de cambios que se van produciendo a lo largo del tiempo (nacimientos, separaciones, pérdidas, traslado de residencia, crecimiento de los hijos/as, etc).

En las familias surgen en muchas ocasiones dificultades para hacer frente a esta constante  transformación y aparece dolor psíquico y problemas de convivencia. Es en éstos casos en los que está indicada una intervención familiar para abordar de manera eficaz todos los conflictos que puedan existir.

Terapia de Pareja

Pasado el primer enamoramiento, las parejas pasan por diferentes etapas y momentos de crisis (falta de comunicación, confianza y cooperación, diferencias de expectativas y criterios, desilusión, indiferencia, insatisfacción, etc) que, o bien pueden enfrentar y resolver por sí mismas o bien les es difícil afrontar sin ayuda profesional.

Cuando los miembros de la pareja son conscientes de sus dificultades para afrontar por sí mismos estas situaciones y quieren realizar un proceso de cambio y hacer frente a su conflictiva, es cuando está indicada la terapia de pareja. 
Incluso cuando su decisión de separarse ya esté tomada porque creen que no hay motivos o ganas para continuar pero se pretende conseguir el bienestar de cada uno y de los hijos/as si los hay. 
Share by: